24.4.06

Ser feliz

Hoy una persona me ha enseñado algo. Algo de lo que ni siquiera él es consciente. Más que nada porque él no lo sabe. No ha sido nada palpable, nada que se pueda demostrar con ninguna teoría científica.

"Dime que eres feliz y yo me lo creo"
"Y tú, lo eres?"
"Posiblemente más que tu"
"Tendrás más motivos para ello"

Pues sí. Tengo motivos. Pero él también. Sé que los tiene, pero no los quiere ver. O no puede verlos. Y me gustaría ayudarle. Pero no me deja. Su rabia le ciega, su odio hacia... el mundo puede con él. Su rencor, su angustia, su infelicidad... no le permite ver que él también puede ser feliz, podría serlo si quisiera. Pero no. No puede, no quiere, no se deja.

Y eso es lo que me ha enseñado. Que el ser feliz no depende de lo que tengas, de los motivos que te de el mundo para serlo. Ser feliz depende de lo que tu veas del mundo, depende de lo que puedas ver delante de tí, depende del valor que le pongas a los malos momentos para tirar hacia adelante. Ser feliz depende de tí. Si alguna vez lees esto, que sepas que profundamente creo que tienes motivos para ser feliz. Sólo intenta verlos a través de los malos momentos.

11 comentaris:

Anònim ha dit...

A la persona que va dirijido seguro que le has levantado el ánimo

Alepsi ha dit...

Supongo que si lo leyera entendería muchas cosas, y las cosas cambiarían mucho. Pero sé que no va a leerlo. Y sé que si lo hace, no me lo dirá. Así que... de hecho escribirlo, el sólo hecho de escribirlo me ha supuesto un alivio, ha sido mi reconciliación con él (aunque él no lo sepa), y con mi vida, que vuelve a ser mía, por fin.

maduixot ha dit...

per què avui estan deprimits els homes?

compte amb mi, que sóc molt empàtica i se m'encomanen els estats d'ànim!! :s

Alepsi ha dit...

Doncs empatitza amb mi Laiona. No et deixis endur per la melangia de ningú. Fes costat a qui n'hagis de fer, però no et deixis arrossegar, només així podràs salvar-lo.

Anònim ha dit...

Parece proyecto hombre!

Anònim ha dit...

Parece proyecto hombre!

maduixot ha dit...

uala sílvia,
parles com si fos la fi del món... "no et deixis arrossegar, només així podràs salvar-lo". Però què dius???? Jo, de salvadora? Aquesta sí que és bona! xD
tranquil·la... jajaja

Alepsi ha dit...

Uh... jajajajajaja! Vale, se me'n va anar la bola! Ahir tenia vena de projecte home, realment. Jajajajaja! Però vamos Laia, que jo sí et veig de salvadora, eh? Rollo "los vigilantes de la playa"!!! Jajajaja!

maduixot ha dit...

mmm...
sílvia baixa a la terra!
juas

Alepsi ha dit...

¬¬' Desda luegu... juas! Mira, ja tenim una altra idea pel calendari!!! Jajajajaja! (caldrà comprar banyadors vermells, però).

OK, ja torno a estar a la terra, i ara què? Res, m'agrada més viure a l'aire, me n'hi torno!

maduixot ha dit...

això del calendari no es pot explicar... almenys per ara... jejejejej (somriure malèvol)