12.5.13

Relats circumstancials

Resulta que ara, per circumstàncies que no venen al cas, he caigut en un cercle literari. Sí, sona a "cosa-d'aquelles-de-culturetes-que-van-i-llegeixen-amb-cara-d'interessants". Ho sé. A mi també m'ho semblava.

Però tant em van insistir que, al final, vaig acabar anant-hi. I... he de dir que em va encantar.

Per començar ens vam fotre un senyor sopar. Cadascú va portar una cosa (jo vaig portar un pastís salat) i ens vam ajuntar amb moltíssims plats diferents, cada un millor que l'anterior.

Després del sopar vam retirar coberts i plats, vam deixar les copes de vi i ens vam posar mans a la obra. La cosa consistia en que un d'ells fa una proposta i es deixa una hora (!) per a escriure un relat sobre la proposta.

Brutal! Un Relats Conjunts en viu i en directe!!!

La proposta d'aquesta trobada en concret va ser: "un de nosaltres marxa a viure a Sicília. Al cap de vint anys, anem a veure'l. I mai hauríem imaginat que....".

Us deixo la meva proposta. Molt Alepsi style. Val a dir que quan la vaig llegir en veu alta van riure molt. I jo em vaig sentir fantàsticament bé! Necessitava (no sabia quant) tornar a escriure. A veure si reprenc el blog, i vaig fent, com a mínim, les propostes dels Relats Conjunts.

-Un gato?! Tienes un puto gato, Johny?
-Si, bueno, un placer verte de nuevo a ti también...
Los ojos del minino estaban clavados en ella. La miraba desde el sofá, paciente, con sus ojos caídos, con aquella cara de gato que parece decir "sí, bueno, me interesas pero no te hagas ilusiones, si te acercas huiré".
-Y el resto, ¿cuándo llegan?
-Un puto gato, Jony, tienes un puto gato en casa.
-... se llama Troy....
-Troy. Qué nombre tan absurdo.
Como sí estuviera atento a la charla y hubiera captado la poca simpatía que se le tenía en aquél momento el felino hizo mutis hacia la cocina esperando encontrar su Cat Chow. Cat Chow que, con los nervios del reencuentro, su querido amo no había repuesto.
Volvió al salón. Indignado. Miró a la topa escuchimizada que hacía cinco minutos que había entrado por la puerta. "Desgraciada", pensó, "por tu culpa me he quedado sin comida". Y la miró con su peor cara de desprecio. Cara que ella interpretó como cara de gato. Sin más.

Se abrió la puerta de la calle, gran oportunidad de huída. Oportunidad que su amo interceptó.
Entraron cinco personas.
Abrazos, besos, sonrisas, saludos.
Hasta que le vieron a él. En ese momento aprovechando para hacer la limpieza de patas con lengua rutinaria.
Al sentirse observado, Troy decidió que ya tenía bastante invasión humana. Los miró con cara de "me caéis mal, humanos, como raza superior que soy, planeo venganza". Cara que ellos interpetaron como cara de gato. Sin mas. La comunicación no verbal nunca había sido la gran virtud de los gatos.

Silencio.
-... Jony... Un gato?
Silencio. Silencio que Troy aprovechó para subirse al sofá y acomodarse. Por lo menos que no le robaran el sitio.
-Chicos... 20 años y lo único que tenéis que decirme es en referencia al gato? No me decís nada de las arrugas? De la barriga? De las canas? De las fotos en las que aparezco en actitud cariñosa con una familia que todo parece indicar que es la mía???
-Johny, coño, todo eso ya lo sabemos por FaceBook!!!
-Pero un gato, Jony? Un gato???
-Definitivamente en estos 20 años me he perdido algo...
-Un gato, Jony, un gato!!
-De verdad, chicos, alguien puede explicarme lo que está pasando?

El humano reponedor de comida se estaba distrayendo demasiado, así que Troy saltó y fue a llamar su atención con su mejor cara de "humano, soy el mejor gato del mundo, aliméntame o desataré mi ira contra tí". Cara que todos interpretaron como cara de gato. Sin más.
-Ja! Os lo dije! Ja! Un gato!

Acto seguido Eli besó a Jony en las mejillas, en la frente, en las manos....
Troy fue a poner cara de "eh, humana, ese es mi reponedor de comida, no te lo comas" pero se entretuvo demasiado escupiendo una bola de pelo.
-Vale, chicos, de verdad que os agradezco mucho la visita, pero si no me decís de una puta vez qué rollo os lleváis con el gato os volveréis por donde habéis venido.

-----------Un mes antes---------

-Chicos, la propuesta para hoy, en vistas de nuestro próximo viaje a Sicilia es la siguiente: "llegamos a asa de Jony y nunca habríamos imaginado que...."
-Me gusta! Pero propongo sumarle emoción: el que acierte o se quede mas cercano a la realidad de Jony tendrá el viaje, la estancia y las comida pagadas por el reto del grupo, ok?
-Aceptamos!

Pasaron 60 minutos de dedos tecleando sobre tablets y portátiles, de bolígrafos paseándose sobre moleskines, escribiendo y tachando...

Eli, tu empiezas.

"Nunca hubiéramos imaginado que Johnny hubiera superado su fobia a los gatos. No sólo eso: ahora cuidaba de uno!"

------------
El relat està en castellà perquè hi havia persones de fora que no entenien el català, no us explico el que em va costar ser creativa en castellà.... :P

2 comentaris:

mafalda ha dit...

Un relat fantàstic! Et felcito amb enveja de la bona per la teva capacitat de creació. Tan de bo decideixis quedar-te per aquí una llarga temporada

Ruben ha dit...

Molt bon conte, m'agrada molt que la situació fictícia del conte es basa en la vostra situació real d'intentar escriure la situació fictícia. Tot un bucle XD